*Leer con intensidad emocional*.
Estoy pasando a audio todo mi programa 🧠Tu cerebro en español🧠. Mi único curso de gramática donde te explico todos los tiempos verbales y los grandes bloques complicados del español (subjuntivo, condicionales, pasados, estilo indirecto…).
Escúchame. Después del curso, vas a poder:
Leer entre líneas en conversaciones profundas con tus amigos españoles a las 4 de la mañana. No vas a entender solo lo que pasó, sino lo que quiso insinuar.
Pedir sin esfuerzo en la panadería y que no se te cuele nadie.
Saber sonar más convincente, persuasivo en debates sobre geopolítica, el cambio climático. Se terminó eso de sobre-explicar.
En otros cursos, los profes te dan 2846 reglas para un tiempo verbal. Y otras 29847959 cuando tienen que diferenciarlo de otro (indefinido vs. imperfecto, por ejemplo).
Pero eso lo hacen los profesores que no ponen un pie en la calle.
En cambio, yo sé que cuando estás en medio de una conversación caótica con nativos, con miles de interrupciones no tienes tiempo para hacer una puta ecuación para elegir entre 10 tiempos verbales. Sos.
Por eso te doy una regla (solo una) para cada tiempo. Te explico el significado y te digo qué emoción provoca en la mente de los nativos.
Así, cuando quieras que tu situationship te perdone porque tardaste 3h en contestarle al whatsapp, vas a saber qué tiempo utilizar para sonar más cálido, más convincente. Vas a saber decir: “te juro que no va a volver a pasar” solamente con un tiempo verbal.
El curso es intelectualmente demandante, sí, porque si no, no sería mi curso: sería el de otra persona.
Y además de eso, nunca haría un curso del que no estuviera 100% segura. Nada me gustaría menos que crear un producto que no estuviera a la altura de lo que más me apasiona en el mundo: mi propia lengua.
Si de verdad entendierais la pasión (aka obsesión) que tengo por lo que hago, no necesitaría marketing nunca jamás. Porque para mí el español no es solo un idioma: es el lugar al que vuelvo cuando me pierdo, me cura cuando estoy enferma, me sostiene cuando no tengo fuerzas. Decepcionar en este curso no sería solo decepcionarme a mí misma: sería traicionar a lo que me da vida, a lo que me permite sentir, pensar y hacer.
Por eso cada módulo está diseñado con la misma exigencia con la que yo me exijo a mí misma. No busco que aprendas “un poco de gramática” sino que seas versátil incluso en conversaciones desorganizadas, para que expreses los matices más precisos de tus ideas.
Piensa en las conversaciones que te apetece tener cuando hables español. Van más allá de “El año pasado fui a Barcelona, visité la sagrada familia y comí tapas”. Qué aburrimiento. Cualquier persona puede decir eso.
Imagina poder:
Interrumpir una conversación con un comentario ingenioso y que todo el mundo lo entienda.
Contar una historia con COLOR, que haga que alguien sienta exactamente lo que tú sentiste.
El español es una lengua que sabe atrapar muy bien el tiempo, la precisión es mucho más fina que cualquier otra lengua que conozco. A veces, cuando quieres desgranar o desnudar una idea, no necesitas más palabras, simplemente cambiar el tiempo verbal.
Entonces:
Acabo de grabar 18 minutos explicando el imperfecto. Me quedan cinco audios más para completar el primer módulo. Cada audio que subo, el precio aumenta. Porque el valor del curso engorda. Y créeme, odio estar en déficit calórico, así que seguirá subiendo.
Ahora cuesta 270€, en 12 horas sube a 330€.
Ya sabes. Haz click aquí.
Un abrazo con cerebro,
Clau